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institución:BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
 
institución:REGISTRO NACIONAL
 

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Procesos CGR (35)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
7
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
12
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
30
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
6
AUDITORIA OPERATIVA
3
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
1
EMISION DE CRITERIO
17
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
5
REFRENDO DE ADDENDUM
7
REFRENDO DE CONTRATOS
69
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
8
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
12
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
20
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21166 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0902 Licenciado Hermes Alvarado Salas Gerente General BN VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°12546 24 de agosto, 2021 DFOE-BIS-0250 Licenciado Hermes Alvarado Salas Gerente General BN VITAL OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. halvarados@bncr.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 01-2021 de BN Vital Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, S.A. La Contraloría General recibió su oficio N.° BNVital GG-178-2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de BN Vital Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, S.A. Este documento tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos destinados a reforzar la cuenta de “Administración de fondos de pensiones” y así como el rebajo de recursos de financiamiento por “Venta de Seguros y reaseguros” e “Intereses sobre títulos valores del Gobierno Central”. El referido documento presupuestario se complementó con información relevante requerida para su trámite, remitida mediante el memorial N.° BNVital-GG-205-2021 de 17 de agosto de 2021. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 491, artículo 8, celebrada el 13 de julio de 2021 ...
Fecha publicación: 27/08/2021
Fecha emisión: 24/08/2021
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 12096 17 de agosto del 2021 DJ-1191 Señora Priscilla Jazmín Chambers Catuy Registro Nacional Ce: pchambers@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de Legitimación. Se refiere este Despacho a su correo electrónico, fechado el 6 de agosto de 2021, mediante el cual consulta el criterio de la Contraloría General de la República respecto al refrendo interno para empresas extranjeras que no cuentan con personería jurídica y tampoco se encuentran inscritas ante la CCSS y FODESAF. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultant ...
Fecha publicación: 17/08/2021
Fecha emisión: 16/08/2021
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 08109 03 de junio de 2021 DCA-2202 Señor a Fabiola Varela Mata Directora General REGISTRO NACIONAL Estimada señora Asunto: Se deniega por no requerir autorización para modificar el precio de 5 contratos en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 42560-H. Nos referimos a su oficio No. DGL-0235-2021 del 29 de abril del 2021, mediante el cual solicita autorización para modificar el precio de 5 contratos en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 42560-H. Mediante oficio No. 06835 (DCA-1874) del 13 de mayo de 2021, este órgano contralor solicitó información adicional la cual fue atendida mediante oficio No. DGL-0297-2021 del 20 de mayo de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud 1. Que mediante Decreto Ejecutivo No. 42560-H se ordena a las instituciones públicas a renegociar a la baja los contratos de adquisición, arrendamiento o prestación de servicios por licenciamiento y/o mantenimiento de software y arrendamiento o leasing de servicios informáticos o equipo informático. 2. Indica, que dicho Decreto establece en su artículo 5 que se debe promover mecanismos ágiles y eficientes para la firma de las adendas a los contratos conforme el artículo 208 del reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA). 3. Agrega que dicha entidad logró renegociar 5 contratos que se encuentran en ejecución: a) Contratación del servicio de soporte y mantenimiento correctivo y adaptativo del Sistema de Información de Planos (SIP) del Registro Nacional y sus colaterales (Licitación 2018LA000017- 0005900001), b) Renovación del soporte y mantenimiento de solución Altus (Contratación Directa 2019CD000101- 0005900001), c) Modernización de la p ...
Fecha publicación: 04/06/2021
Fecha emisión: 01/06/2021
Documento: 08109-2021.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tesauro: Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales        Al contestar refiérase al oficio N.° ?19040 3 de diciembre?, 2020 DFOE-PG-0607 Señora Mayela Naranjo Monge Auditora Interna J?UNTA? A?DMINISTRATIVA? ?DEL? R?EGISTRO? N?ACIONAL C?ORREO?:? ?mnaranjo@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Consulta referente al inciso d) del artículo 95 de la Ley N° 7978 Se procede a dar respuesta a la gestión planteada mediante el oficio JAD-AIN-2020 del 16 de octubre de 2020 mediante el cual la Auditoría Interna de la Junta Administrativa del Registro Nacional solicita: ?“(...) criterio técnico y jurídico con respecto a lo establecido en el artículo 95 inciso d), de la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos, N°7978 del 6 de enero de 2000 y su reforma, cuando se refiere a las inversiones del Fondo para la Investigación y Capacitación en materia de Propiedad Intelectual.” I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Solicita la Auditoría Interna del Registro Nacional, que el Órgano Contralor le evacue la siguiente consulta: “?¿Cómo debe entenderse el término descrito en el inciso d) del artículo 95 de la Ley N° 7978, “por separado”, cuando se indica en dicha disposición, que el Registro Nacional “… las presupuestará por separado del presupuesto ordinario de la Junta Administrativa del Registro Nacional…”?. Aporta en conjunto con la consulta, criterio de esa unidad de auditoría, que en su literalidad expone: "Derivado de lo anterior, considera esta Auditoría que resulta de gran importancia contar con criterio vinculante de la autoridad competente, en torno a la interpretación técnica jurídica de “presupuestar por separado” y las implicaciones que esto conlleve en la elaboración del presupuesto y por ende en la identificació ...
Fecha publicación: 08/12/2020
Fecha emisión: 03/12/2020
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Normativa Tecnica Presupuestaria


      División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos      Al contestar refiérase al oficio N° ?18914 02 de diciembre de 2020 DFOE-EC-1302 Licenciado Hermes Alvarado Salas Gerente General BN VITAL OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIA, S.A. halvarados@bncr.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de BN Vital Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2021 de BN Vital Operadora de Planes de Pensiones Complementarias, S.A., por la suma de ?12.348,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° BNVital-GG-320-2020 del 29 de septiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 468 celebrada el 25 de agosto de 2020. Esto de conf ...
Fecha publicación: 07/12/2020
Fecha emisión: 02/12/2020
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División Jurídica  1 Al contestar refiérase al oficio Nº ?6730 5 de mayo de 2020 DJ- 0584 Sra. María Mayela Naranjo Monge Auditora Interna REGISTRO NACIONAL Ce: ?mnaranjo@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: ?Consulta sobre el resguardo de confidencialidad de la identidad del denunciante al momento de trasladar un tema denunciado que no sea competencia de Auditoría a otra instancia de la Administración o al momento de resolverse las apelaciones como recurso en alzada en contra del traslado, archivo o desestimación de denuncias. Damos respuesta a su oficio n° JAD-AIN-068-2020 -recibido el 18 de marzo pasado-mediante el cual solicita a este órgano contralor dar respuesta a las siguientes interrogantes: 1. ¿Puede el denunciante aplicar el régimen recursivo de la Ley General de la Administración Pública N° 6227, artículos 342 al 355 que refieren a recursos de revocatoria o reposición, apelación o recurso de revisión ante los traslados, desestimaciones y archivo de denuncias que efectúe la Auditoría Interna del Registro Nacional? Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  mailto:mnaranjo@rnp.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica  2 2. ¿Cuáles recursos son oponibles: Revocatoria y Apelación, o bien, Revisión y Apelación? 3. ¿El plazo para interponer los recursos es el establecido en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública? (3 días que comienzan a correr al día siguiente de notificado el traslado, desestimación u archivo) 4. ¿El plazo para resolver la revocatoria o apelación es el señalado en el artículo 352 de la Ley General de la Administración ...
Fecha publicación: 08/05/2020
Fecha emisión: 05/05/2020
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Información del Denunciante


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04436 25 de marzo de 2020 DCA-1014 Señor Luis Gustavo Álvarez Ramírez Sub Director General REGISTRO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Registro Nacional de Costa Rica a comprar en forma directa con la Fábrica Nacional de Licores (FANAL)/ Consejo Nacional de Producción (CNP), bajo la modalidad de cantidad definida, alcohol en gel para manos para suplir las áreas de atención al público, como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19 así declarada por la Organización Mundial de la Salud. El monto máximo autorizado es de ¢27.800.000,00 (veintisiete millones ochocientos mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. SUB-DGL-0147-2020 de fecha 24 de marzo del presente año, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual solicita la autorización indicada en la referencia. Sobre el particular, indica que dada la situación de emergencia que vive el país debido al virus Covid-19, y en concordancia con el Decreto Ejecutivo No. 42227-MP-S, directrices y lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, el Registro Nacional se ha abocado a tomar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio, dentro de las cuales se encuentra suplir de alcohol a las áreas de atención al público. Lo anterior, aún y cuando señala que en acatamiento de las medidas de restricción del gasto público para el presupuesto 2020 se limitó el consumo de alcohol en gel para manos, sin embargo por la actual emergencia se requiere adquirir el producto como medida preventiva en las áreas que aún mantienen la afluencia de público, como parte de los servicios que brinda dicha Institución. ...
Fecha publicación: 28/03/2020
Fecha emisión: 25/03/2020
Documento: 04436-2020.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos   Al contestar refiérase al oficio N° ?20235 19 de diciembre de 2019 DFOE-EC-1005 Máster Gustavo Vargas Fernández Secretario de Junta Directiva BN VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIA, S.A. gvargasfe@bncr.fi.cr Licenciado Hermes Alvarado Salas Gerente General BN VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIA, S.A. halvarados@bncr.fi.cr Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 de BN Vital Operadora de Pensiones Complementarias S.A. Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de BN Vital Operadora de Pensiones Complementarias S.A. por la suma de ?13.367,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° BNVital-GG-231-2019 del 20 de septiembre de 2019, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).     Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cg ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


Divi s ión de Contratación Administ rat iva Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.15087 7 de octubre, 2019 DCA-3676 Señora Fabiola Varela Mata Directora General Junta Administrativa del Registro Nacional Estimada señora: Asunto: Se deniega por no requerirse, solicitud de aprobación de liquidación efectuada con ocasión de la rescisión del contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Registro Nacional y la empresa Data Center Consultores S.A., derivado de la Licitación Pública No. 2015LN-000007-5900001, para la adquisición de “Servicios de Consultoría para el Diseño y posterior Inspección de la Construcción del Centro de Procesamiento de Datos Principal del Registro Nacional” Nos referimos a su oficio No. DGL-0826 del 29 de agosto 2019 y recibido en esta Contraloría General de la República el 03 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación de la liquidación mencionada en el asunto. I.-Antecedentes. Como antecedentes que brinda la Administración, se enlistan los siguientes: 1. Que la Junta Administrativa del Registro Nacional decidió rescindir de forma unilateral el contrato “Contratación de Servicios de consultoría para el diseño y posterior inspección de la construcción del Centro de Procesamiento de Datos Principal del Registro Nacional”, por razones de resguardo a los fondos públicos con ocasión del cambio en el entorno del país, reformas fiscales y políticas de contención del gasto. 2. Que el contrato original fue refrendado mediante oficio 01403 (DCA-0246) del 28 de enero de 2016. II.-Criterio de la División. En la gestión que aquí se atiende, se solicita aprobación de la liquidación de los rubros relacionados con la rescisión del contrato suscrito entre la Junta Admini ...
Fecha publicación: 10/10/2019
Fecha emisión: 07/10/2019
Documento: 15087-2019.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA